¿Cómo hacer promociones para mi negocio?

¿Cuáles son las mejores promociones que puedo ofrecer?, ¿Descuentos, 2×1, códigos promocionales, regalar algo?, seguro que como emprendedor te lo has preguntado. Si es así ¡pues llegaste adonde te podemos ayudar a resolverlo! Presta mucha atención a todos los detalles para que así realices promociones efectivas y no mueras en el intento.

Por Redacción Tu Consultor de Negocio

Sin duda alguna, las promociones son una gran herramienta que ayudan al impulso de las ventas pero su manejo es algo delicado puesto que podría ser un “arma de dos filos”, es por ello que a continuación te queremos compartir algunos puntos que son importantes tomarlos en cuenta y llevarlos a la práctica para que así no caigas en esos errores que muchos emprendedores cometen al momento de hacer uso de esta herramienta, ¿estás listo? Aquí vamos.

¡P L Á N E A L A S!

Muchos emprendedores ven a las promociones como un “salvavidas” y sí, siempre ayudarán a lograr rotación de tus productos, aumentar el ticket promedio por comprador, aumentar tu flujo de efectivo para pagar los gastos fijos, entre otros beneficios más.

Pero es importante que tomes en cuenta que no deben sacarse “al vapor” o de un día para otro, sino irlas planeando durante el año.

Seguramente pensarás, “si no tengo visibilidad de un mes a otra, ¿cómo voy a poder planear una promoción?” y esto es muy cierto, sin embargo, lo que sí puedes hacer es determinar: ¿cuántas promociones quieres hacer al año? Puedes poner cuatro, por ejemplo, una por cada trimestre del año, independientemente de que cuando hagas tu planeación no sepas cómo y de qué va, es importante que sí lo tengas previsto.

¡C A L C Ú L A L A S!

Si tienes una previsión al respecto de cuántas promociones harás, podrás ir “amortiguando” tus precios cuando los calcules, esto para que no resulte una descapitalización al momento que lleves a cabo tu promo.

Por supuesto, esto no está “escrito en piedra” y es algo que sea “universal” pero te reportará una mayor ayuda que si te inventas una promo y después sufres porque no ganaste lo que tenías planeado por cada uno de los productos.

¡C O N S T R Ú Y E L A S!

¿Tú crees que grandes promociones como “Julio Regalado”, “La Venta Nocturna” o “Las Noches Palacio”, etc desde el primer día fueron un éxito como lo son el día de hoy? ¡Por supuesto que no! Se fueron dando de poco en poco; sin embargo, el día de hoy se reconocen perfectamente y el simple nombre ya “jala” por sí solo.

Si tú deseas lograr tal posición, entonces, trabájala y sé consistente con el paso del tiempo. Si el día 1 sacas la promoción X, a la siguiente semana la promoción Y y después te vas a la promoción A, entonces, seguramente no se construirá absolutamente nada.

¡G R Í T A L A S!

“Santo que no es visto…” es por eso que debes utilizar todas las herramientas tecnológicas para darlas a conocer. También es importante que si no haces inversión en publicidad, lo hagas. No necesitas un gran presupuesto, pero puedes segmentar de tal manera que llegues a personas que usualmente no te voltearían a ver.

¡L I M Í T A L A S!

Está increíble tener promociones, pero piensa en algo ¿crees que exista una imagen positiva de una empresa que prácticamente todo el tiempo lanza y lanza ofertas y descuentos? Muchas se tiene el pensamiento de “seguramente tiene problemas en sus números y por eso ofrece tantas promociones”, entonces, si planeas y al principio del año calculas algunas, trata de respetarlo; OJO: una más o una menos no hará gran diferente, sólo cuídalas, también por tu imagen.

¡E V A L Ú A L A S!

Al final de la promo, hay que hacer un breve examen: ¿se cumplió el objetivo? (es importante que antes de ejecutar la promo establezcas algún objetivo de venta), si no se logró ¿por qué crees que no se cumplió?, ¿qué se puede mejorar de la misma?, siempre habrá algo que se pueda criticar para hacerla todavía mejor.

¿Te queda un poco más claro cómo se deben manejar las promociones? Ahora, implementa las tuyas y úsalas a tu favor. Recuerda que si tienes dudas cómo planearlas o trabajarlas, aquí existen personas que te podemos ayudar a que tus promociones sea algo como verdaderamente tú lo esperas, ¡contáctanos de una vez!

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