Comprador vs Cliente: ¿Cuál te conviene más?

¿Son lo mismo? Aunque se podría pensar que son sinónimos, tememos decirte que en términos mercadológicos no se aplican de esta manera, ¿cuáles son las características de cada uno y cuál te conviene más? Te lo contamos en las siguientes líneas.

Por Redacción Tu Consultor de Negocio

Estos términos se suelen utilizar indistintamente en la actualidad, sin embargo, cada uno encierra diferencias importantes, ¿en qué radica cada una de esas distinciones? Aquí lo conocerás de forma detallada, se vale querer a ambos en tu negocio.

¿Quién es un comprador?

Cuando alguien “desconocido” entra a tu negocio y adquiere algún producto, esa persona ¡es un comprador!, si lo vemos desde un punto de vista estricto se puede definir como un individuo que hace una transacción comercial contigo.

Lo que es importante de señalar aquí es que un comprador, generalmente, así como llega, ¡se va! Es decir, difícilmente podrías volver a saber acerca de esa persona; de sus gustos, de qué le parece tu producto o servicio, de cuál es su motivación para adquirir ese producto, etc. Por eso es que hacemos a referencia a él como un “desconocido”.

Un cliente es…

La contraparte, es el cliente. Justamente el cliente también realiza una transacción comercial contigo o tu negocio, pero aquí la diferencia es que esta persona no es “desconocida”, ¿por qué no lo es? Porque ese alguien regresa constantemente a adquirir diferentes productos o servicios a tu negocio.

A éste sí lo puedes conocer mucho más, incluso hasta entablar una relación mucho más cercana para saber sus gustos y motivaciones con relación a tu producto o servicio. Ahí es cuando se debe de fomentar las estrategias de lealtad para que así se retenga a esa persona que ya está comprando y darle más y más razones para regresar.

¿Cuál es mejor?

Realmente ninguno como tal, porque depende para qué lo necesites. Por ejemplo: para una estrategia de promoción (debido a que tienes mucho stock) tal vez una gran cantidad de compradores (movidos únicamente por tu precio) llegarán a la tienda, harán la compra y posiblemente que la mayoría no vuelvas a saber nada más, pero cumplieron con su función: comprarte.

Ahora bien, los negocios que pueden ofrecer una gran variedad de productos o servicios y quieren que esa persona siga comprando, entonces, lo que sí necesitan son clientes. Hay quienes afirman que es mejor un cliente, porque tiene una relación más larga con la marca, pero si tu objetivo es bajar tu stock, mover rápido algún producto, entonces, no hay tanta necesidad de clientes.  

¿Se puede pasar de uno a otro?

¡Por supuesto! Todos comenzamos siendo compradores de algún producto o servicio y gracias a la experiencia favorable que se tiene con la marca es que nos convertimos en clientes.

Por supuesto, no es sólo tarea de quien compra, sino también de la marca, ¿qué es lo que ella puede hacer por mí como comprador para convertirme en cliente? Es por eso que las empresas deben darles razones para volver y lograrlos fidelizar, es decir que prefieran su marca ¡Sobre todas las cosas de su categoría!

Es ahí donde muchos negocios ponen en práctica diferentes estrategias de Marketing como por ejemplo: cupones de descuento, promociones especiales, preventas, regalos especiales, etc. Ese tipo de detalles siempre los agradecerá el comprador y ayudará a que esta persona se vuelva en cliente.

Si tú tienes dudas de cómo fidelizar a tus clientes, cuándo conseguir compradores y cuándo clientes ¡para eso estamos! Búscanos en redes sociales como @tuconsultordenegociomx o escríbenos, con gusto en #TuConsultorDeNegocio te podemos ayudar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s